Existen muchas personas a las cuales la coliflor no es parte de sus verduras favoritas, y es incorporada en menor cantidad a la alimentación diaria. Como nuestra idea es buscar diferentes ideas, aquí tenemos una opción para incorporar esta verdura como la base de una rica pizza para compartir y preparar en casa.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de coliflor rallada.
- 1 lamina de queso gauda o ½ taza de queso rallado
- 1 unidad de huevo.
- Pizca de sal.
- ½ cdta de ajo.
- 1 cdta de orégano.
PREPARACIÓN:
- Primero se debe lavar la coliflor, luego rallar y apartar 2 tazas. El resto se puede congelar para otra preparación, en nuestro perfil de instagram puedes encontrar la idea de cómo preparar arroz de coliflor para aprovechar toda esta verdura.
- Llevar las 2 tazas de coliflor rallada al microondas por 6-7 minutos, una vez listas se deben apretar bien con las manos eliminando la cantidad de agua. Esto permitirá que la masa sea más crujiente.
- Una vez lista, se debe mezclar con 1 ud. de huevo, queso y especias. Revolver y dar forma a la masa.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Colocar en la bandeja del horno, papel mantequilla, lámina de silicona o aceitar la superficie para que no se adhiera.
- Dar forma a la masa en forma de pizza y hornear durante 20-25 minutos. Una vez dorada y firme, se debe retirar del horno y rellenar con los ingredientes favoritos.
Hornear nuevamente durante 10