Se mueren el sabor que tiene este rico snickers y mejor aún, creado con alimentos naturales en su versión casera. Un snack totalmente fácil de preparar, natural y muy rico. Para poder realizar su versión vegana, deben reemplazar la leche por el agua de remojo de los dátiles y reemplazar la miel por 2 cdas del manjar de dátiles de esta misma receta.
INGREDIENTES:
- 20 ud de dátiles.
- 1 taza de avena.
- 2 cdas de miel.
- 30 gotas de endulzante líquido.
- 2 cdas de leche/bebida vegetal.
- 1 1/2 tazas de maní sin sal.
- 1 cdta de esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
- 150 g de cobertura de chocolate (>60% cacao)
PREPARACIÓN:
- Cubrir los dátiles con agua tibia y dejar remojando por 1 hora. Luego de este tiempo, retirar los dátiles y reservar el líquido de remojo para utilizar posteriormente. En caso de ser con carozo, este se debe retirar posterior al remojo.
- Procesar 1 taza de maní hasta convertir en mantequilla.
- Procesar 1/4 taza de mantequilla de maní con la avena, miel, endulzante líquido y 2 cdas de agua de remojo de los dátiles. Una vez formada la masa, estirar y formar un rectángulo en una superficie con una base de silicona o papel mantequilla, refrigerar mientras.
- Procesar 20 ud. de dátiles remojados, 2 cdas de mantequilla de maní, 1 cdta de esencia de vainilla, 1 pizca de sal y 1/3 taza de agua de remojo de los dátiles.
- Una vez listo, agregar la mezcla sobre la masa, decorar con maní entero en la parte superior y luego otro poco de manjar de dátiles. Congelar por al menos 2 horas.
- Retirar y cortar en trozos iguales.
- Derretir el chocolate a baño maría o al microondas y cubrir con chocolate y decorar con maní. Llevar al refrigerador durante 15 minutos y estarán listos para consumir.