Espacio Nutri

¡APRENDAMOS A COMER!

Para poder entender de mejor manera esta idea es importante explicar que es la densidad energética; que significa la cantidad de energía que aporta un gramo de dicho alimento (kcal/g), es un índice de calidad nutricional que puede ser útil en la elección de los alimentos, ya que se considera un alimento de alta densidad energética a los que aportan una gran cantidad de calorías en una porción pequeña.

A diferencia de los que son de baja densidad calórica aportan pocas calorías en grandes cantidades.

Por esta razón cuando hablamos de comenzar un plan de alimentación en donde y se esté realizando un déficit calórico (para la mejoría de composición corporal) NO SIGNIFICA PASAR HAMBRE, por eso el dicho no comas menos, come mejor.

Es importante considerar que no porque un alimento sea de alta densidad energética significa que sea “malo” o no se pueda consumir, ya qué hay alimentos nutritivos que si tienen una alta densidad energética como son ARL (alimentos ricos en lípidos) ej: palta, frutos secos, aceite de oliva, etc. Que aportan además un sin fin de nutrientes, pero sus porciones tienen a ser más pequeñas

Pero por eso es importante saber que se puede llevar una alimentación equilibrada sin pasar hambre o que radica es la elección de alimentos en el momento del objetivo de cada uno.

No olvidar:

  • Incorporar a diario un plato de verduras en nuestras comidas, ya que nos entregarán saciedad si podemos consumirlas en gran volumen, y además de fibra.
  • Prefiere alimentos naturales, el consumo de alimentos ultra procesados mantenerlos para ocasionales, ya que en su mayoría las porciones pequeñas aportan grandes cantidades de azúcares simples, grasas saturadas, sodio, etc.
  • EQUILIBRA Y DISFRUTA
  • Mantén una dieta variada y cuida el tamaño de las porciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *