TU PROGRESO NO ES SÓLO VER CAMBIOS EN LA BALANZA

Luego de un tiempo de iniciar un cambio, muchos se desmotivan al no ver grandes diferencias en su peso corporal según la balanza.

Pero eso no define tu progreso. Debes analizar todos los cambios que has logrado hasta el momento, ver más allá de un simple número, por ejemplo:

  • Comienzas tus días con más energía, más ánimo y motivación para realizar tus actividades diarias.
  • Aprendiste a elegir alimentos de manera más consciente, a intercambiar porciones, a respetar tus hábitos independientes de la falta de tiempo.
  • En cada entrenamiento tienes más fuerza, mejor capacidad respiratoria y mayor movilidad.
  • Tu hidratación diaria cumple con lo mínimo recomendado, puedes ver tu cuerpo más hidratado, menor dolor de cabeza, sequedad de boca, piel más nutritiva.
  • Tus horas de sueño son las que siempre intentaste respetar, ya tu cuerpo descansa de mejor manera y te permite llevar un optimo funcionamiento a nivel metabólico.
  • Puedes disfrutar de tus gustos sin culpa, sin restricciones, compartiendo en festividades sin preocupación. Sabes que el día después de una celebración sigue todo normal.
  • Debes analizar tu composición corporal en detalle, no sólo considerar el peso. Lo más importante son los cambios a nivel de masa grasa, muscular, riesgo cardiovascular, etc.

Los hábitos saludables son un proceso, toma su tiempo, dependen de cada persona, pero siempre se pueden lograr. No te desmotives, no pierdas tus avances, continúa con tu constancia y seguirás logrando grandes cambios, tienes que enamorarte del proceso.

No olvides, la moda no es seguir una dieta, la moda es llevar hábitos saludables ¡tu lo puedes lograr!

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp